MTB RCZ Race – Segunda parte

Monto una bici ligera a partir de un cuadro RCZ Race. En esta segunda entrada os cuento el montaje definitivo. Me ha quedado guay. En la primera parte dejé pendiente hablar sobre los componentes que monta la bici y anuncié que la premisa era que debían ser de aluminio y bajos de peso.

Con la tija hago una excepción ya que Sergio y Raúl me regalaron por mi cumpleaños una FSA de carbono. Lo hicieron porque fueron testigos de las malas pasadas que me jugó la que llevaba antes, una falsificación china de una tija Bontrager que si bien tenía un peso espectacular de cerca de 150g. su sistema de fijación del sillín era nefasto. Para que este no se moviera de su sitio había que apretarlo tanto que era necesario hacer palanca con otra tija. La FSA es algo más pesada pero confío plenamente en ella y no temo que me deje tirado en el peor momento como le pasó a Miguel con una similar.

Con el sillín no tuve dudas. Había leído maravillas sobre el modelo Flite de Selle Italia, un sillín mítico de gama alta, cómodo y ligero. Encontré en Foromtb uno en venta con los colores de la bicicleta, así que no me lo pensé y me hice con él. Después de probarlo hago mías las alabanzas sobre este modelo. Sin duda uno de los mejores que he probado.

Foto del anuncio de Foromtb

 

El conjunto manillar y potencia los compré nuevos en Chain Reaction Cycles. La Sunline XC-1 es un modelo de aluminio bastante ligero y con una longitud e inclinación de mi gusto.

Foto extraída de www.chainreactioncycles.com

 

El  manillar es un 3T Eryx Pro también en aluminio. Elegí ambos por su ligereza. De hecho no conocía ninguna de las dos marcas. Luego he visto muchos manillares 3T, especialmente en bicicletas de carretera.

Foto extraída de www.areabike.es

 

Los cierres de las ruedas son unos ligerísimos AEST en rojo con eje de titanio. Los compré en pedido conjunto con Jaime y ambos estamos satisfechos, aunque personalmente el diseño de la palanca me resulta algo incómodo de accionar.

Foto extraída de www.alibaba.com

 

En el caso de los pedales he reutilizado unos Crank Brothers Egg Beater MXR. Es la entrada de la serie Egg Beater, pero son bastante más ligeros que unos Shimano SPD. Cuentan con la ventaja de evacuar mejor el barro, aunque nunca he tenido que comprobarlo. Su desventaja es que no admiten pero el tacto que tienen me resulta adecuado.

Foto extraída de Foromtb

 

Con toda esta amalgama de componentes he configurado una bici que me resulta cómoda y efectiva. Perfecta para el tipo de rutas que realizamos hoy por hoy.

 

Además estéticamente me gusta mucho. Creo que tengo bici para unos cuantos años.

 

 

0 comentarios en “MTB RCZ Race – Segunda parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio