Escuchar música en bici

Escuchar música en bici es un placer añadido al propio de montar en bici. Pero hay que hacerlo con seguridad. Vamos a hablar de Dispositivos para escuchar música en la bici.

Un alto porcentaje de mis salidas en bicicleta las hago solo. Sin duda prefiero salir en compañía, por supuesto, pero a veces no es posible y prefiero salir a rodar la rutita de la semana aunque sea en soledad. En estas salidas acostumbro a escuchar la radio, me hace compañía. Sé que no es correcto ni, seguramente, legal pero en muchísimas ocasiones he utilizado unos auriculares de los que se meten en la oreja. Si es en invierno, los tapo con la braga. Si es en verano no tengo la opción. Y en alguna ocasión, lo reconozco, he provocado situaciones de peligro al no advertir la presencia de otros usuarios del camino.

De manera que decidí valorar otros sistemas que me permitieran escuchar la radio y a la vez el entorno. En un análisis muy de andar por casa me gustaría comentar tres posibilidades distintas desde el punto de vista puramente operativo, conceptual, sin valorar la calidad de modelos concretos porque habrá, como en todo, para cada sistema gamas de entrada a precios muy asequibles y modelos de alta calidad con lo último en sistemas de conectividad, baterías y audio.

Por supuesto siempre podremos portar en la mochila o maillot, dependiendo del tamaño, un altavoz externo conectado al móvil (como el resto de sistemas que vamos a repasar) pero he obviado esta solución y he centrado la entrada en sistemas más específicos o diseñados para la práctica deportiva.

Bidón-altavoz

La idea parece sencilla: incorporarle un altavoz a un bidón o producir un altavoz con la forma de un bidón de manera que podremos llevarlo cómodamente en el portabidón de nuestro cuadro.

Imagen de esta tienda onlineImagen de esta tienda online

 

Si sois usuarios de mochila de hidratación tal vez no tengáis problemas a la hora de sacrificar el espacio para un bidón a favor de este tipo de altavoz… en mi caso, que priorizo el uso de un bidón  prefiero llevar agua.

Modelo disponible en Amazon

Altavoz al manillar

Sujetos al manillar con bridas o gomas, este tipo de altavoces tienen un tamaño más reducido, son discretos desde el punto de vista estéticos.

A la venta en Amazon

 

No aportan demasiado peso y nos ocupan un valioso espacio para agua, pero tal vez sí superficie en el manillar donde pondríamos un dispositivo GPS, cuentakilómetros o un foco.

Parece un foco este altavozParece un foco este altavoz

 

Auriculares de conducción ósea

Un aspecto que no hemos comentado hasta ahora es que con los dos sistemas que hemos visto anteriormente todo el monte escuchará lo que llevemos en reproducción… y a mi personalmente esto no me gusta ni en el campo, ni en el metro ni en la calle.

La gran ventaja de esta tecnología de es que encontraremos el equilibrio perfecto entre los auriculares tradicionales, individuales, pero permitiendo llevar el pabellón auditivo despejado de manera que podremos oír (con limitaciones) lo que pasa a nuestro alrededor.

Auriculares de transmisión óseaAuriculares de transmisión ósea

 

Yo uso este tipo de auriculares, los compré en Aliexpress,  y satisfacen plenamente mis necesidades. Cuando los conecté por primera vez al teléfono (esa es otra ventaja, permite recibir llamadas sin tener que echar mano al móvil) la impresión fue de ligera decepción porque realmente se escucha el sonido sin necesidad de aplicare el extremo a los huesos de la cabeza. ¿Es entonces que se transmite el sonido por vibraciones o por cercanía a la oreja? Imagino que las dos, no sabría deciros.

Un señor muy modernoUn señor muy moderno

 

Eso sí, la ergonomía es buena y la batería dura lo suficiente. Es la opción que recomiendo.

Existen cascos en el mercado que aplican este sistema. El Lumex Pro es una buena muestra y aquí podréis leer una buena review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio