Montar una bicicleta por piezas es una cosa que hacemos de manera recursiva varios miembros de Perdedores BTT. Algunos ejemplos:
RCZ Race – Primera parte – Perdedores BTT
Merida Big Nine 40 Mejorada (perdedoresbtt.com)
Specialized FSR Enduro 2001 – Perdedores BTT
Esta bicicleta la monté para mi novia, pero al quedar embarazada se la cedimos a su hermana, mi cuñada, de forma indefinida.
El propósito era montar una bicicleta con un peso decente, alejado de los más de 15 Kg que pesaba la aparatosa doble suspensión de Decathlon que había estado usando anteriormente.
A través de ForoMtb compré un cuadro a un profesional que se deshacía de un stock de cuadros de aluminio. En cuanto a calidad deja algo que desear, pero era de aluminio, a estrenar, muy barato (50€) y el color me encantó.
Lo monté con componentes que tenía guardados y otros nuevos que compré, como las ruedas y la transmisión. Puse especial cuidado en conjugar colores. Utilicé fundas de cable blancas, pinté la horquilla e incluso encargué unas pegatinas de Marzocchi en el mismo color que el cuadro.
El resultado me encantó. Si bien no es una máquina de competición estéticamente me resulta muy atractiva.
Va montada con una mezcla de componentes de gama media y baja, pero con la calidad suficiente para hacerle muchos kilómetros sin problemas. ¿El peso? rondó los 13 Kg, creo recordar. No es una pluma, desde luego, pero para haber invertido menos de 200€ en su montaje creo que está bastante bien.
Es preciosa!
y teniendo en cuenta el público al que iba dirigida la bicicleta es un resultado más que satisfactorio.
He vivido grandes momentos con ella y de lo que estoy segura es que va a durar un montón de tiempo más.
Gracias por la indefinición 🙂