Una transmisión 2×9 para MTB no es algo habitual. En esta entrada os contamos cómo Jaime se la preparó en su bici de montaña.
Jaime, como yo, es bastante inquieto en lo que a la configuración de la bici se refiere y mañoso con la mecánica. Es el orgulloso poseedor de una MTB montada íntegramente por él. Cada pieza ha sido elegida con meticulosidad y mezclando un buen cuadro de escandio con periféricos de carbono y transmisión de gama alta se ha montado una rígida que rondará los 10Kg por un precio más que razonable. Jaime, te animo a escribir una entrada contándonos cómo es tu bici y cómo ha llegado a ser así.
La última compra ha sido un desviador XTR que le han traído los Reyes Magos porque ha sido un niño bastante bueno. Y se ha propuesto montarlo con solamente dos platos manteniendo el casete de nueve coronas 11-32. Antes de comprar unos platos más adecuados para su 2×9 (si el invento funciona su idea es adquirir unos platos 24-36) ha probado desmontando el grande de sus bielas Shimano Deore XT y dejando el mediano de 32 y el pequeño de 22.
Los cambios funcionan bien. Lo que queda es probarlo en ruta. Ya nos contarás, Jaime.