Aprovechando que el pasado lunes 08 de diciembre fue festivo y brillaba el sol, vencí la pereza que me daba salir con la bicicleta con una temperatura de pocos grados sobre cero y recorrí unos cuantos caminos practicando una ruta de MTB en Las Navas del Marqués.
Bien pertrechado para el frío y con la braga subida hasta las orejas salí del polígono industrial El Brajero. Bajo por la calle Central y en apenas un minuto estoy rodando por una pista bastante cómoda en dirección sur entre pinares espectaculares.
Tras subir un pequeño repecho la ruta comienza a descender alcanzando su punto más bajo hacia la mitad de la ruta, por donde discurre la vía del tren.
A partir de este punto comienza la ascensión. Se recupera cota rápidamente… Para volver a perderla igual de rápido en una bonita bajada que aún siendo por pista pone a prueba mi capacidad de controlar la frenada y sacar el culo por detrás del sillín.
Y a partir de este punto… subida continua. El paisaje merece mucho la pena y paro para sacar alguna foto.
A pesar del sol no paso calor y ha sido un error no colocar en las gafas los cristales ahumados. Vuelvo a Las Navas del Marqués rodando sin prisa pero sin pausa. Disfrutando del recorrido y sufriendo en ocasiones por culpa de alguna rampa más pronunciada de lo que a mi me gusta. Al final me salen unos 16 kilómetros y algo menos de 300 metros de desnivel positivo acumulado según Wikiloc (casi 400 metros según Google Earth…¿de cuál me fío?)