Este verano, como es habitual, he pasado unos días de vacaciones en el pueblo. Si soy sincero no he montado mucho en bici… Me he dedicado más a la pesca, la actividad estrella del estío conquisteño. Pero he hecho algo de MTB en el Embalse de Carboneras.
Precisamente yendo a pescar a este embalse cercano a Conquista he descubierto un camino que no conocía y que merece la pena recorrer en bicicleta.
El kilometraje es escaso. Apenas 10 km. Tengo que investigar caminos alternativos para incorporar este recorrido a una ruta más larga.
Pasamos por una mina de estaño que dejó de explotarse hace ya años y bajamos hasta el pantano por un camino ancho, como todos los que recorren estos parajes, pero especialmente erosionado por el agua.
Recorremos unos cuantos cientos de metros junto a la orilla del pantano. En futuras sesiones de exploración intentaré dar la vuelta completa al mismo.
Si acudes a primera hora de la mañana, casi imprescindible en verano, disfrutarás del frescor del la sombra que proporcionan las laderas que rodean el embalse. Muy recomendable.