Cascos de MTB

No sé si es algo común, pero en el caso particular de mi familia todos los trastos viejos acaban en la casa del pueblo. Es así como este verano, rebuscando por los armarios, he encontrado unos cuantos cascos de MTB y esto me ha dado la idea de crear una entrada para comentar un poco la evolución de los cascos de MTB.

Tengo que reconocer dos cosas, una buena y otra no tanto. La buena es que uso casco casi desde que tuve mi primera bicicleta de montaña. La segunda es que mi presupuesto para cascos siempre ha sido ajustado y en consecuencia los cascos que uso son muy del montón.

El primero que compré, a finales de los 90, era un armatoste de poliespán con correas y una funda de rejilla. Una almohadilla delantera y otra trasera se encargaban, con más pena que gloria, de dar algo de comodidad y de recoger el sudor y evitar así que cayera a los ojos. Era un casco incómodo, poco estético y con una ventilación muy deficiente… ¡Pero era lo que había!

Este lo compré en AlcampoEste lo compré en Alcampo

 

El segundo casco que usé fue uno de la marca Conor. Originalmente llevaba unas pegatinas con unas llamas, pero las quité porque hacían daño a la vista. Eran un atentado contra el buen gusto.
Este casco de MTB ya llevaba recubrimiento plástico (hace un tiempo leí que sirve para que el casco deslice en caso de accidente… No sé si será cierto) y las correas de sujeción permitían un mejor ajuste.
Contaba con bastantes más orificios de ventilación y lo usé muchos años. Pero lo deseché porque echaba en falta una visera. Puede parecer una pijada, pero cuando no la tienes te acuerdas de ella.

Casco noventero, también comprado en AlcampoCasco noventero, también comprado en Alcampo

 

Y por eso compré un casco nuevo que vi de oferta en Decatlón de la marca Bell. No es gran cosa, pero es cómodo, de una marca de prestigio, tiene una ventilación aceptable, es relativamente cómodo y tiene mi ansiada visera ajustable. El que se ve al lado, el rojo y blanco, es un casco sencillo de los que sacan en ocasiones de oferta en Lidl. Lo compré para Lourdes y por lo que cuesta está bastante bien.

Dos cascos relativamente actualesDos cascos relativamente actuales

 

Cada vez hay más especialidades en el ciclismo de montaña y en consecuencia el material se diversifica. Ahora hay cascos para XC, para enduro, para All Mountain… Algunos protegen más por la parte trasera, otros ventilan mejor… Pero al principio todos ser parecían bastante al «Pioneer» y con cascos como ese y bicicletas de 18 velocidades sin suspensión de ningún tipo no sé si haríamos rally, descensos, trail o si simplemente montábamos en bici para divertirnos.

Colección vintageColección vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio