El Pardo es un monte situado al noroeste de Madrid. Por su cercanía al área metropolitana de la ciudad es una estupenda opción para rutas mañaneras. Miguel lo conoce bastante bien y en esta ocasión hizo de maestro de ceremonias para regalarnos una mañana de domingo de los más entretenida. La ruta que propuso, su circuito habitual, reúne subidas, bajadas divertidas y mucha senda (o singletrack, como dirían los entendidos). Vamos a hablar un poco los senderos de El Pardo para la MTB.
Nuestro compañero de trabajo malagueño Marcos se unió a nosotros para darnos una paliza a la andaluza. Y eso que la bici que llevaba era una sencilla máquina de los 90 completamente rígida. Sólo Miguel pudo aguantarle el ritmo. El resto, Pablo, Jaime y yo, sufrimos de lo lindo y echamos pie a tierra en alguna ocasión para no gastar más de la cuenta y poder llegar a las cañas con cierta dignidad.
El tiempo acompañó a medias. No llovió. Siendo finales de octubre es mucho decir. Pero un viento frío nos cortaba la cara. Personalmente eché en falta una braga que me abrigara el cuello y las orejas. Por lo demás, con un buen cortavientos y el culote y los guantes largos salvamos la situación. Por suerte no hubo que lamentar ni caídas ni averías.