Hacía ya mucho tiempo que los perdedores no nos juntábamos para hacer una ruta… Y más tiempo aún, por un motivo o por otro, que no salíamos de la Casa de Campo. En esta entrada te hablamos sobre una ruta de MTB de Las Zorreras a El Escorial.
Así que aprovechando el tiempo primaveral cuatro de nosotros, Raúl, El Bombi, Pablo y yo, quedamos el domingo por la mañana para dar pedales.
La idea era dar la vuelta al embalse de Valmayor, una ruta ya conocida y muy divertida, pero El Bombi propuso otra ruta que encontró en Wikiloc que partiendo de la Renfe de Las Zorreras rodea el embalse por la orilla oeste para luego desviarse en dirección Zarzalejo, casi siempre por caminos y senderos, para una vez alcanzada esta localidad tomar dirección norte hasta El Escorial y desde aquí volver al punto de partida.
La ruta no presenta grandes dificultades. Técnicamente solo encontramos zonas complicadas bajando de la silla de Felipe II en dirección a El Escorial y algún tramo relativamente trialero aquí y allá.
Físicamente no hay subidas duras, las que hay son tendidas, así que es una ruta recomendada para todo el mundo con un mínimo de forma física.
La primavera y el otoño, siempre que no venga con mucha lluvia, son las mejores épocas para realizar esta ruta. En verano pasaremos mucho calor pues hay zonas muy desprovistas de sombra. En Invierno habrá tramos demasiado embarrados como para poder rodarlos, bien lo sabe El Bombi que conoce bastante bien esta zona.
En El Escorial podemos reponer agua sin desviarnos de la ruta. Si hemos sido poco previsores y nos hemos quedado sin agua antes, podemos alargar un poco la ruta y entrar en Zarzalejo.
La entrada a El Escorial tras cruzar la M505 se hizo cuesta arriba. Se trata de una pista asfaltada que sube hasta el mismo monasterio. Se trata de la última subida y reconozco que se atragantó un poco.
En fin, una ruta muy bonita, más aún cuando se hace en buena compañía. Entrenamiento perfecto para la próxima BiciCoa 2017, cita anual de Perdedores BTT, que está a la vuelta de la esquina.
La verdad estuvo muy guapa yo acabé reventado y rompí motor en una subida a la esplanada al Monasterio del Escorial menos mal que pude acabar la etapa, soy un perdedor btt sino no estaría en este grupo. Por cierto no has comentado nada del costalazo que te pegaste contra una piedra bien hermosa del camino y justo delante de otro paisano, bueno amigo nos vemos pronto. Un abrazo.
Lo de mi ostión es solo un rumor que no puede demostrarse…