Comienzo esta serie de Ilustres Perdedores, entradas dedicadas a personas especiales en la pequeña comunidad de Perdedores BTT dedicándole unas líneas a Susana la primera perdedora, la ciclista de montaña más entusiasta que conozco.
Susana tiene el privilegio de vivir en el Valle de la Vera, en la provincia de Cáceres, y de compartir esta gran afición con Jaime, su pareja, también histórico perdedor. Podría ser que gracias a él, a sus consejos y su insistencia Susana le haya cogido el gusto a esto de las ruedas gordas. Podríamos decir que Jaime encendió la mecha, porque la afición por el ciclismo, independientemente de la disciplina que sea, se lleva dentro. Uno no se levanta un domingo a las ocho de la mañana, de noche y con temperaturas bajísimas para sufir subiendo un monte en bicicleta si no tiene dentro ese «algo».
Lo que más me admira de Susana es que si bien el ritmo que se marca nunca batirá ningún récord (más allá de los suyos personales), no echa pie a tierra para subir caminando esas colinas tan largas que tienen en el valle. Sólo se baja de la bicicleta para bajar las trialeras más complicadas y estoy seguro de que poco a poco también se atreverá con ellas.
Susana utiliza una excelente bicicleta que Jaime le ha personalizado al 100%. Montada pieza a pieza, eligiendo cada componente. Sobre un ligerísimo cuadro de aluminio RCZ el resto de componentes se orquestan para completar un conjunto muy equilibrado. Transmisión y frenos Shimano (Deore XT y Deore respectivamente), ruedas Mavic y horquilla Rock Shox Reba.
Y con ella recorre los caminos del Valle de la Vera, se apunta a marchas, sube montes, baja laderas y… ¡¡Cruza charcos enormes!!
¡Susana, espero que sigas disfrutando muchos años de nuestro deporte!
Es mi hijo varón.
Sin más comentarios.
Está todo dicho.