Lo que tenemos entre manos…
A veces pasa, sobre todo dependiendo de donde vivamos, que si no guardamos la bici con un poco de mimo el óxido se apodera de buena cantidad de componentes. Eso es lo que le pasaba a esta bicicleta infantil, una Orbea MX24, que ha llegado a las manos de Jaime para su revisión y puesta a punto. En esta entrada de mecánica vamos a explicar un truco casero para eliminar el óxido superficial
No se puede consentir tener una bici con óxido así que lo primero ha sido desmontar la bici casi por completo. Solo se ha quedado con las cazoletas de dirección y el pedalier.
Fijaos en la cantidad de componentes que presentaban óxido. Parece que hubieran guardado la bicicleta a la intemperie o en un lugar con mucha humedad. El piñón y la cadena parecen estar para tirarlos, pero ya verás cómo queda, ya verás…
También había una capita superficial de óxido en el interior de la potencia, cuidado con eso, que hay partes que no solemos revisar y te puedes encontrar sorpresas.
¿Qué hacemos con esto?
Pues bien, nuestro aliado doméstico para combatir el óxido no es otro que el VINAGRE. Sí, sumergiendo los componentes en vinagre conseguimos deshacernos de esa capa de óxido con relativa facilidad.
Mira cómo queda…