Gomas para cubrir los orificios del cuadro

Cuando compré mi bici de segunda mano, la Ghost AMR 7 LC, venía con algunos de los orificios del cuadro sin tapas. Luego la puse en monoplato (se me dio fatal esta mecánica) y al quitar funda y cable del desviador delantero quedó otro agujero. Necesitaba unas gomas para cubrir los orificios del cuadro.

Encontré en Aliexpress unos tapones bastante cucos que cumplieron su función bastante bien.

Tapones de AliexpressTapones de goma de muchas medidas

La idea era evitar que entrara suciedad o agua dentro del cuadro. Principalmente cuando lavara la bicicleta. Los hay de muchos colores y tamaños. Y son baratos.

Años después he instalado una tija telescópica, como te contaba en esta otra entrada. Y al guiar la funda del mando remoto a través del cuadro he observado que queda muy holgada. El diámetro del orificio es bastante más grande que el de la funda y esta baila. Así que puede entrar agua de nuevo. Y eso no mola nada.

 

Así que puse la cabeza a funcionar y se me ocurrió una idea. ¿Sabes esos canutos de goma que venden para que las fundas de los cables no rocen la pintura del cuadro?

Protector de cuadroMacarrones de goma para proteger el cuadro de rozaduras

Pues compré uno en Aliexpress. Tirado de precio, claro.

 

Luego lo corté por la mitad con unas tijeras normales y corrientes.

 

Cogí una de las dos mitades y cubrí con ella la funda.

 

Y finalmente, aprovechando la forma cónica de la goma, deslicé hacia abajo tapando el orificio por completo. Fácil y barato.

 

Espero que este truquito te sirva… sobre todo porque permite la colocación de la goma sin tener que desmontar la funda, sin tener que soltarla ni del mando remoto ni de la tija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio