El primo Christian se ha comprado un soporte para almacenamiento de 4 bicis y en esta entrada nos hace un análisis completo del cacharro. ¿Merece la pena? ¿Es un mojón? Para saberlo tendrás que seguir leyendo.
Cuando te gusta el mundo de las bicis y además de montar con ellas te gusta el mantenerlas tú mismo, con el tiempo se van acumulando en casa varias de ellas.
En mi caso ahora mismo tengo en casa 2 bicicletas “mías”. Una Klein de 26″ y la KTM de 29″.
Otra bici que hay en casa y es “supuestamente” de mi mujer es una btwin7 con alforjas, que es la que menos kilómetros hace pero la que mas días efectivos sale a rodar ya que es la bici de callejear, ir a comprar, tirar la basura y salir al parque con el pequeño.
De mi hijo mayor hay una Canyon Young Hero en 27,5″ que tras un estirón del último año se le queda pequeña, pero vamos a mantenerla para el hermano pequeño o algún amigo del mayor que se anime a salir algún día o incluso mi cuñada que usa ese mismo cuadro en su bici, si viene algún día no necesita traerse la suya. Ahora en la colección he incluido otra KTM en 29″ para el mayor, que es posible que la utilice poco pero ahí está para que la use si quiere (que no sea por bicis). También vale de comodín si viene alguien a montar y usa la talla M.
Y del pequeño se han juntado 2 bicis sin pedales y un remolque Weehoo.
Contando me salen 8 bicis en casa. Pero el espacio es limitado y llega un momento que las apreturas me taladran el cráneo.
Mi rincón del placer se encontraba así últimamente:
Muchas bicis y poco espacio
Llevaba tiempo pensando en hacerme un soporte vertical para 4 bicis yo mismo, comprando hierro y soldando la estructura a medida.
Tenía varias ideas de cómo desarrollarlo pero vi hace poco un soporte en Amazon a un precio relativamente razonable:
Anuncio de Amazon
El precio eran 109€ y había stock. Los había visto antes pero nunca había stock o el plazo de entrega era a meses vista o estaban en otro continente. Es más, este que he comprado se ha quedado sin stock en solo un par de días. Los ponen a cuenta gotas.
Así que echando cuentas de cuánto me hubiese costado hacerlo casero con materiales eran unos 50e mas y no tengo mucho tiempo disponible últimamente. Lo hubiese hecho pero no sé cuando. Como ejemplo de ello éste lo he montado 20 días después de recibirlo.
Me convencieron los brazos de apoyo de los cuadros que seguramente sean mejores que lo que tenía yo en mente con puños reciclados de bicis como hice cuando construí el soporte de taller casero.
La caja era más pequeña de lo que esperaba, y todo correctamente embalado.
Todo venía correctamente empaquetado
Un manual de montaje bien sencillo (en inglés), una bolsa con la tornillería y unas herramientas básicas.
Instrucciones para torpes
Es bien sencillo montar la estructura principal.
Estructura principal montada en un periquete
Una vez montada la base con tornillos pasantes el resto de piezas encajan unas en otras:
Levantando la estructura hasta arriba
Una vez llegado a este punto solo queda montar encajar los brazos que sujetaran los cuadros de las bicis.
Parece sencillo pero hay que dedicarle un rato para hacer el tetris y ojo, que tiene su truco. Si no tienes especial cuidado, y yo me considero cuidadoso, puedes dañar el material de goma roja al sacarlo del tubo para recolocarlo y arañar éste. Esta goma roja es la que sujeta todo en su sitio.
Nunca es bueno romper una goma
Haciéndolo bien hasta con la mano izquierda puedes hacerlo. Y una vez puesto lo mejor es deslizarlos por el tubo sin sacarlos que ahí es donde se puede dañar.
Una cosa que está bien pensada son las gomas que apoyan en el suelo que tiene 5 grosores distintos para nivelar la base y que no quede coja. Solo hay que girar esta goma hasta quedar bien calzada la base. En un suelo decente sobra con esto.
5 niveles de ajuste en la base
El resultado final me convence. Las bicis superiores están colgadas en el soporte, pero las de abajo (que igualmente podrían estarlo) por practicidad mía personal están en el suelo con soportes aparte.
Vista frontal
Vista posterior
¿A vosotros qué os parece? Yo creo que tiene buena pinta. ¡A ver quién se anima a fabricar la versión casera!